top of page

DESIGN, COMMUNICATION, PHOTOGRAPHY

A-Z: Polaz


Pol Aznar es un músico de 24 años de Barcelona, actualmente viviendo en Madrid. Desde que descubrió su primera guitarra con cinco años no ha podido separarse como dice él, de su “primer amor”. En una familia dónde su padre y abuelo pudieron trasmitirle esa pasión, no cayó muy lejos del árbol, y ya con siete años formó su primera banda (Rock & Boys) con dos amigos suyos. Su interés por la música fue creciendo hasta tal punto en el que se convirtió en una obsesión para él: “Mis padres decían que de pequeño me iba a dormir con la guitarra, iba al lavabo con la guitarra, estaba muy pillado, me encantaba”.


Texto y Fotografías: Pablo Goñi











A Polaz


Pol Aznar es un músico de 24 años de Barcelona, actualmente viviendo en Madrid. Desde que descubrió su primera guitarra con cinco años no ha podido separarse como dice él, de su “primer amor”. En una familia dónde su padre y abuelo pudieron trasmitirle esa pasión, no cayó muy lejos del árbol, y ya con siete años formó su primera banda (Rock & Boys) con dos amigos suyos. Su interés por la música fue creciendo hasta tal punto en el que se convirtió en una obsesión para él.


Desde un primer momento su habilidad con la guitarra se hacía notar, llegando a sorprender en su primer año de conservatorio a la hora de actuar y aprenderse las partituras con gran rapidez. Como él dice, “hubo una combinación entre quizás un talento natural, pero también un enamoramiento muy real hacia el instrumento, la práctica y mi sensibilidad por la música que parecía que me transportaba a otro mundo”.


Durante esta primera etapa hasta los quince años, siguió explorando su pasión por la guitarra y la música. Sin embargo, esta obsesión se fue poco a poco diluyendo en su etapa universitaria y no fue hasta hace un año en el que retomó esta pasión a partir de tocar en el concierto de Masuno, un amigo suyo, en la sala Maravillas de Madrid. A raíz de esta experiencia, se enamoró de la ciudad, su gente y su música.Nuevos artistas, nuevos ambientes y nueva música es lo que le rodea todos los días.


B Barcelona


Para Polaz, Barcelona significa “casa”, sus amigos, su familia y gran parte de su infancia fue en esta ciudad.


C Colaboración soñada


Una de sus colaboraciones soñadas es poder tocar algún día con Carlos Ares.


D Disco favorito


“Physical Graffiti”  - Led Zeppelin.


E E.P


El lanzamiento de su primer E.P significa el comienzo de su carrera como músico.


F Fender o Gibson


Según Pol: “Fender es la guitarra que toco más, Gibson me encanta, pero es más incómoda”.


G Guitarra


La guitarra se convirtió en su “primer amor” a los cinco años gracias a la afición de su padre y de sus amigos.




H Historia | I Influencias


Con quince y dieciséis años sus padres le llevaron en verano a Estados Unidos para que pudiera aprender música e inglés. En estos campamentos de verano descubrió un mundo nuevo y pudo aprender mucho de la escena americana de la que surgen muchas de sus influencias. “En Estados Unidos la música la viven de otra manera, es una locura, tocabamos en directo dos veces a la semana, teníamos coro, clases de guitarra, grupo de jazz...”. El blues y el rock han sido para él sus géneros favoritos, pero tras esta experiencia en Nueva York, descubrió el jazz. Pese a su dificultad, se ha convertido en uno de los géneros que más le gusta tocar.



J Jovenes Talentos


Para Pol, algunos de los nuevos artístas que recomendaría escuchar son: CLOUDE, Gèrard, Masuno y Stivijoes.


K TikTok


Siguiendo a Pol en TikTok podemos enterarnos de novedades, su día a día y otros proyectos con más gente.


L Lutier


“Lutier” es el nombre de su nuevo single, que saldrá a finales de enero de 2024.


M Madrid


Para Pol, Madrid significa “música”. Desde el primer concierto en el que tocó se enamoró de la ciudad, su música y su gente.


N Novedades


Como novedad para este 2024 Pol presenta su primer single “Lutier” y el lazamiento de su nuevo E.P.


O Otros Intereses


Tras estudiar ADE y economía, el emprendimiento ha sido para Pol un proyecto secundario pero que todavía mantiene. Hace cinco años montó su primera empresa de consultoría digital para ayudar a las empresas a conectar con la Generación Z.


P Producción


La gran habilidad de Pol como guitarrista y músico le ha permitido participar en diferentes producciones con jóvenes artístas emergentes.


Q Equipo


Como equipo, Pol trabaja con diferentes artistas en conciertos, producciones o sesiones. Alguno de ellos son Masuno, Geràrd o CLOUDE.


R Rock & Boys


“Rock &Boys” fue el primer grupo de música que tuvo Pol con dos amigos suyos. Era un grupo amateur en el que tocaban para familiares y amigos. Sin embargo, para ellos fue un pequeño sueño y tal fue su pasión que le pidió a su tía que les diseñara un logo que todavía guarda con cariño.


S Sesiones Acústicas


Podemos escuchar a Pol en sus redes sociales colaborar con otros artistas en sesiones acústicas. Además, si lo tuyo también es la música seguro que puedes participar.


T Instrumentos


Pol toca la guitarra, el bajo, el piano, y la batería, según él “super chaporreada”.


U Gustos Musicales


Desde pequeño le ha gustado mucho el rock americano y el blues. Más adelante descubrió el hip hop, jazz y otros generos que a día de hoy siguen en sus playlists favoritas.


V Valores


Humildad, honestidad y amor por la música.


W Wildcards (Dato Curioso)


Como dato curioso, Pol explica qué es “The tuna´s challenge”. Una apuesta entre él y su amigo Freddy (Masuno) en el que durante dos meses tienen que estar abstemios o sino pagarle al otro.


X Experiencias


Una de las experiencias inolvidables para Pol fue ir a su primer concierto de ACDC en  Barcelona 2009.


Y 70s&80s


Para Pol una de sus épocas musicales favoritas fueron los 70 y 80. Grupos como Led zepelling, Pink Floyd, Guns&Roses o ACDC han sido sus grupos favoritos desde pequeño.


Z InformaZion


Si quieres escuchar el nuevo single y E.P de Polaz este 2024, síguele en sus redes sociales y mantente informado.



Kommentare


bottom of page