top of page

DESIGN, COMMUNICATION, PHOTOGRAPHY


Masuno

Freddy Peña


Freddy Peña consigue con sus canciones llegar a una sensibilidad fuera de la frecuencia de muchas personas, y es que ha conseguido crear un universo en el que voces distorsionadas, nuevas melodías y texturas desafían y restablecen los límites del sonido. 


Es esta libertad expresiva la que define la propuesta del compositor barcelonés. Un estilo que le define como persona y como artísta, en el que cada nota es una declaración de indepencencia, que rompe las barreras del convencionalismo.


Texto y Fotografías: Pablo Goñi










Freddy como Masuno


Freddy Peña consigue con sus canciones llegar a una sensibilidad fuera de la frecuencia de muchas personas, y es que ha conseguido crear un universo en el que voces distorsionadas, nuevas texturas y melodías te alejan de lo ya escuchado y te hacen vibrar en nuevas tonalidades. 


Es esta libertad expresiva la que define la propuesta del compositor barcelonés. Un estilo que le define como persona y como artísta, en el que cada nota es una declaración de indepencencia, que rompe las barreras del convencionalismo.


Su música y puesta en escena sorprenden al darte cuenta de la corta trayectoria que Masuno tiene. Empezó a componer su propia música hace ya tres años con el comienzo de la cuarentena. Como cualquier persona, sus primeros pasos los dió de forma no profesional con la aplicación “Garage Band” que su ordenador le ofrecía. Poco a poco empezó a componer sus primeros ritmos, bases y canciones. En 2020 publica su primera canción en Spotify, “When You’re Close”. Dos años después, su primer E.P cobra vida bajo el nombre de “Mira”. Finalmente, nuevos lanzamientos y colaboraciones van acompañados por un nuevo E.P, “Puede Ser”, durante el 2023.


La calidad en las producciones y canciones de Masuno son fruto de la dedicación y actitud de Freddy como artista. Y es que su profesionalidad y trabajo sorprenden pese a su juventud.



Freddy como Productor

Hace un año que Masuno llegó a Madrid con el objetivo de empezar su carrera como artista y productor. Su primera experiencia tocando en esta ciudad fue en la sala Maravillas, que sirvió como detonante para que él y su amigo Pol decidieran coger todo y mudarse, enfocando así todos sus esfuerzos en desarrollar sus carreras en la música.


Adaptar un estudio en su casa ha sido el primer paso que Freddy ha dado para poder asentarse como productor. Nuevos artistas jovenes emergentes son los principales protagonistas en su estudio. La calidad, la fluidez en los sonidos y su adaptación a los diferentes géneros son algunos de los elementos que definen su sello como productor. Colaborar con Freddy es trabajar en un ambiente cómodo en el que la colaboración entre él  y el artísta fluye de un manera natural. Además, el hecho de trabajar desde su casa, hace que descubras tanto su personalidad artística y personal.


La dedicación de Masuno ha hecho que comience a ser reconocido entre muchos artistas que ya confían en el para desarrollar sus propios proyectos.







Comments


bottom of page