Nenazas
Nenazas es un grupo de cuatro chicas (Lucía, Clara, Vera y Laura) que además de compartir escenario, comparten también una gran amistad que se traduce en una energía única durante sus conciertos. Con letras pegajosas y melodías que tocan el corazón, Nenazas no solo hacen que la gente baile y cante, sino que también logran que se sientan parte de algo especial.
Descubre más acerca de este nuevo grupo, sus orígenes, sus integrantes, su primer concierto y mucho más.
Texto y Fotografías: Pablo Goñi
Nenazas es un grupo de cuatro chicas (Lucía, Clara, Vera y Laura) que además de compartir escenario, comparten también una gran amistad que se traduce en una energía única durante sus conciertos. Da la sensación de que todo surge sin fricción entre ellas y que, en caso de darse, toda esa energía sirve como combustible para sus canciones.
Se conocieron en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y pese a no tener experiencia formal y conocimientos avanzados en la música, su conexión instantánea ha creado una química musical especial. Sin embargo, lo que falta de técnica lo compensan con una actitud feroz y letras implacables. Sus letras son testimonios de vivencias personales, desafíos superados y una profunda conexión con sus emociones.
Su enfoque no convencional en el rock y en la forma de interpretarlo es su firma distintiva. No se preocupan por cumplir o acatar los estándares preestablecidos; en cambio, te escupen sus letras a la cara con ritmos frenéticos y melodías apasionantes.
Para entender esta pasión y autenticidad es necesario escucharlas y vivir su energía en directo. A partir de su primer concierto, están forjando su propio camino y su viaje musical está destinado a resonar en los corazones de todas las que pudimos acompañarlas y vivir con ellas esa experiencia única.
Primer concierto en el Hokey Tonk
El pasado 22 de noviembre pudimos asistir al estreno de Nenazas como grupo en la mítica sala madrileña “Honky Tonk”. Su debut fue un emotivo encuentro entre el grupo y todas aquellas fieles que les han acompañado desde sus incios.
Cada canción y cada nota eran historias y recuerdos compartidos por todas las de la sala. Pese a ser su primer concierto, desafiaron todas las espectativas y no sólo fueron capaces de lograr un gran sonido, sino que la interpretación y la fuerza que transmitían desde el escenario envolvió a todo el mundo.
Tuvimos la suerte de presenciar su inicio como banda, y esperamos con ansias nuevos conciertos, nueva música y más estrenos para este año.
Comments