top of page

DESIGN, COMMUNICATION, PHOTOGRAPHY

Proyecto Editorial

Revista La Gallina Ciega. No.01


La Gallina Ciega es una revista que pretende dar exposición a nuevos jóvenes artistas emergentes. Este primer volumen se centra en Madrid, cinco son los artistas elegidos para poder dar voz a sus proyectos artísticos relacionados con la música, danza y la literatura.


El concepto de esta revista divulgativa esta centrado a su vez en el diseño gráfico. De esta forma, ilustraciones, fotocomposiciones, fotografías y estilos de maquetación van a estar en tendencia con las nuevas tendencias del diseño. Con estas dos premisas nace La Gallina Ciega. Una revista cultural en consonancia con las nuevas tendencias urbanas. Partiendo desde la capital, este primer volumen rediseña un cuadro de Goya retratando el Madrid antiguo. 


La simbología de este cuadro, escogido para ser protagonista en la revista, se debe a la metáfora entendida de que las nuevas generaciones se alejan del conformismo en búsqueda de sus pasiones y expresiones artísticas, en muchos casos, dando “palos de ciego” intentando encontrar su hueco en la sociedad.


El protagonista del cuadro de Goya, pese a ser otra época, es el protagonista de nuestra revista. Tanto artistas, como lectores que se vean reflejados. Un sentimiento de arraigo y pertenencia a una sociedad que en muchos casos no tiene hueco para ellos y les esquiva.



01. Breafing




Bình luận


bottom of page